jueves, 29 de abril de 2010

MARATÓN se escribe en mayusculas

Ya esta, si ya esta.....
El pasado domingo dia 25 de abril a las 12:15 min del medio dia se dio por finalizada mi aventura.
Hoy, unos dias despues de ese gran acontecimiento, voy a intentar contar y retrasmitir ,un poco de lo mucho que, yo senti a lo largo de un fin de semana, que jamas olvidare.
Todo comenzo el sabado por la mañana a las 12 del medio dia, Diego(nuestro presi),nos llevaba al aeropuerto de Santiago, con tiempo eso si , pues nuestro vuelo no salia hasta las 15:30.Comimos alli mismo, bromeando y riendonos de lo que nos esperaba al dia siguiente.
Coguimos el avion y llegamos a Madrid sin ningun tipo de problema, nada mas aterrizar nos fuimos al pabellon de la pipa a por nuestros dorsales..INCREIBLE el ambiente que se vivia en esos pabellones a un dia de la prueba, entre el bullicio pudimos ver a Lolo Penas, atleta Gallego , que al dia siguiente ejerceria la labor de liebre durante los 10 primeros km de la prueba.
Ya con nuestros dorsales nos fuimos al hotel donde , despues de instalarnos, cenar, ducharnos y preparar todo para el dia siguiente, intentamos dormir.
Digo intentamos porque nos fue imposible, nervios a un lado de la habitacion y botellon y fiesta en el otro n0s chafaron el sueño.....en fin.
A las 6 sono la primera alarma(no se para que la pusimos la verdad), nos levantamos y bajamos a desayunar, otra odisea mas, para encontrar un bar abierto casi hacemos un maraton!!! si a este simple hecho le sumamos la noche anterior, el resultado es :moral por los suelos.
Despues de desayunar(al final lo coseguimos), nos fuimos de vuelta al hotel para vestirnos y bajar hacia la salida de la prueba en el paseo de Recoletos.
La calle estaba abarrotada , aun faltaba mas de media hora para que el maraton echase a andar por las calles de Madrid, pero la gente ya se buscaba un lugar avanzado para poder salir lo mas rapido posible.
A las nueve en punto se dio el pistoletazo de salida y 15.000 corredores echaron a andar, tardamos mas de 6 minutos en pasar por el arco de meta y calculo que tardariamos un par de minutos mas en empezar a correr, en ese momento, justo en ese momento, una sonrisa se empezo a dibujar en mi cara , estaba corriendo el maraton de Madrid.
AL paso por el km 4 el corazon se me acelero y no era por el ritmo ni las cuestas no, sino porque en ese km tube la enorme suerte de cruzarme con Haile Gebreselaisse, el etiope estaba corriendo la prueba de los 10km y enfilaba la linea de meta con una ventaja abrumadora sobre el segundo clasificado de la misma, que a duras penas, intentaba a lo lejos, dar caza el plusmarquitsa mudial del maraton (2:03:55).
Los primeros 21 km de la prueba tenian que servir para coger confianza, asi que no se podia forzar, con tranquilidad y paciencia llegamos al paso por la Gran Via, IMPRESIONANTE la gente, el bullicio, los animos de miles y miles de personas que, desinteresadamente apoyaban hasta el ultimo de los corredores que por alli pasaban. Los pelos se te ponian de punta y la piel de gallina, de verdad no tengo palabras para describirlo.
Al paso por la media maraton empece mis calculos, sabia de sobra que el tramo final de la carrera era el mas complicado, asi que si sabia dosificarme, en esos ultmos 10-12 km daria caza a un monton de corredores que, en ese momento estarian pagando la alegria inicial de la prueba, y es que el maraton no tiene mas secretos que correrlo de menos a mas, esa es la clave.
No me equivocaba, en el tramo de la casa de campo, poco antes del km 30 empece a recoger "cadaveres" gente casi parada o parada literalmente que no podian mas y es que, en ese momento el calor apretaba y se hacia notar. Pasado el muro segui con mi ritmo alegre y constante, hasta el 38...... en plena cuesta final empece a notar que la cosa no iba a ser facil, baje la cabeza (claro sintoma de que estaba perdiendo el control de la prueba ), mi zancada se acorto y era mas tosca y bruta, mis Saucony ya no rebotaban contra el suelo, no, mas bien lo aporreaban, pero aun asi segui enfilando la cuesta de Atocha en busca de la entrada al parque del Retiro, donde todo terminaria.
Puede alzar la vista cuando un expectador grito "ya esta valientes, esta maraton ya esta acabada", tenia su parte de razon pues, en ese momento mis ojos avistaron a lo lejos la meta, el final de la prueba, ma volvi a sentir vivo, acelere y me dije a mi mismo "vamos campeon lo conseguiste" a mi cabeza empezaron a llegar las caras de la gente que estubo a mi lado durante todo este tiempo y no pude contener las lagrimas,..... y asi con las manos apuntando al cielo...... los ojos humedecidos por los recuerdos........ y mis piernas castigadas por la dureza del recorrido cruce la meta de mi primer MARATON.

AnGeL

No hay comentarios:

Publicar un comentario